Alerta de la presencia de trozos de plástico azul en alimentos de venta en Lidl, Mercadona y Aldi

El nutricionista Carlos Rios ha denunciado públicamente la situación a raíz de los mensajes que recibió de algunos de sus seguidores

Fragmentos de plásticos azules detectados en algunos alimentos

Fragmentos de plásticos azules detectados en algunos alimentos / Instagram

Carlos Ríos, el nutricionista que arrasa en redes con su movimiento 'Realfooding', ha vuelto a revolucionar Instagram, pero esta vez no por unos de sus productos sino por la alerta que ha lanzado avisando a sus seguidores de lo que se está detectando en algunos alimentos de venta en Mercadona, Lidl o Aldi.

El influencer nutricional ha informado de que diariamente le están llegando entre mensajes con fotografías de restos de plástico azul en diferentes productos, especialmente en los cárnicos y congelados.

A través de diferentes fotografías, algunos de sus seguidores le han ido informando sobre los plásticos azules que se están encontrando en algunos de estos alimentos. En las imágenes se ve que hay trozos apenas imperceptibles y fácilmente ingeribles, pero otros son algo mayores.

Carlos Ríos asegura que ya ha alertado Mercadona, Aldi y Lidl de la presencia de estos elementos extraños, pero también anima a los consumidores a ponerse en contacto con Atención al Cliente del supermercado en el que hayan comprado el producto con estas trazas de plástico azul para dejar constancia.

El aviso de Carlos Ríos sobre los plásticos

El aviso de Carlos Ríos sobre los plásticos / Instagram

Por otro lado, también ha animado a los consumidores a prestar atención a alimentos cárnicos o sus derivados para asegurarnos que no cuentan con estos plásticos y evitar así ingerirlos.