Mario Picazo desvela el tiempo que hará en marzo: "Vamos a tener..."

El meteorólogo ha explicado que España está en alerta por un tiempo más invernal

Mario Picazo desvela el tiempo que hará en marzo: "Vamos a tener..."

Mario Picazo desvela el tiempo que hará en marzo: "Vamos a tener..."

R. P.

Mario Picazo ha explicado que España está en alerta por un tiempo más invernal "con todos los elementos meteorológicos actuando simultáneamente: lluvia, viento, nieve, oleaje". Además, comentó que hubo un "cierre de febrero a lo «loco» con un crudo golpe invernal que se extenderá incluso en los primeros días de marzo".

Así ha sido, marzo ha empezado con la llegada de varios frentes y borrascas que están pasando por España y que están dejando precipitaciones, nieve y viento en varias zonas de España. No solamente eso, y es que ha habido un descenso generalizado de las temperaturas.

El experto meteorólogo ha explicado que la borrasca que se desplaza por las Islas Británicas se va a encargar de generar una buena dosis de inestabilidad durante el fin de semana, sobre todo en la mitad norte de la península. "Las precipitaciones van a ser especialmente copiosas en Galicia, zonas costeras de las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro y el Prineo de Aragón".

Este sábado, la cota de nieve irá bajando, y en algunas zonas del noroeste se situará entre los 600 y los 800 metros. En los Pirineos oscilará entre los 700 y 1.000 metros mientras que en las cordilleras del centro se situará entre los 900 y los 1.300 metros.

Además, el viento será uno de los "principales meteororos a tener en cuenta sobre todo en las costas del noroeste peninsular, valle del Ebro y algunas zonas del litoral Mediterráneo". Podrían superarse los 120 km/h de forma puntual, aunque habrá rachas constantes de más de 80 km/h en muchas zonas.

Mario Picazo también ha destacado el fuerte oleaje que afectará a todo el litoral noroeste y a las costas Mediterráneas desde el norte de Cataluña pasando por Baleares hasta las costas del sudeste peninsular y el mar de Alborán. Se podrían alcanzar olas de 7 a 8 metros en el norte de Galicia y el Cantábrico, mientras que en el Mediterráneo oscilarán más entre los 3 y 4 metros.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a disminuir a valores muchos más bajos, sobre todo en zonas de montaña del norte donde de noche las mínimas alcanzarán valores de negativos de casi 2 dígitos. Además, el viento "se encargará de hacer que la sensación de frío sea mucho más intensa en bastantes zonas".

TEMAS