Estos son los 500 productos de Mercadona que bajarán de precio

La cadena de supermercados podrán en marcha las rebajas hasta finales de año

Interior de un supermercado de Mercadona

Interior de un supermercado de Mercadona / BERNABE/JAVIER LALIN

R. V.

Tras meses bajo la lluvia de críticas por el exagerado incremento de precios en sus productos, Mercadona da su brazo a torcer e impondrá una bajada generalizada que afectará a unos 500 alimentos a través de una aplicación escalonada que se completará hacia finales de año.

Mercadona se suma así a la bajada de precios que ya han llevado a cabo otras cadenas, como por ejemplo Eroski, que el pasado mes de marzo aplicó una bajada de precio a unos 1.000 productos. Estas medidas aplicadas por las grandes cadenas contribuyen a paliar la inflación que está afectando ferozmente a la cesta de la compra, y que ya obligó al Gobierno central a rebajar el IVA de algunos productos de primera necesidad.

Mercadona anuncia una bajada de precios en más de 500 productos

Mercadona anuncia una bajada de precios en más de 500 productos

Esta decisión tiene especial importancia ya que se trata del supermercado líder en España, con lo que podría arrastrar a muchas otras cadenas a hacer lo mismo. Además, esta bajada se produce unas semanas después de que el presidente de la cadena, Juan Roig, defendiese públicamente que estaba en contra de bajar "artificialmente los precios".

La "rectificación" que ahora se produce viene dada, según un comunicado de la propia cadena, por el hecho de que el grupo ha detectado que los costes asociados de ciertos productos han empezado a bajar y han decidido "adelantarse" a este hecho.

Entro los productos afectados por la rebaja están el atún, el queso, los yogures, los frutos secos, el aceite, la bollería así como varios alimentos frescos. También se verán afectados los productos de limpieza y perfumería.