La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta sanitaria sobre un artículo de venta en los supermercados. El producto en cuestión es la Lasaña Boloñesa congelada de la marca El Corte Inglés en la que se ha detectado una alerta para avisar de la presencia de crustáceos no etiquetados.

 Esta popular lasaña ha sido distribuida a través de tiendas del Grupo El Corte Inglés. Se trata de las siguientes: El Corte Inglés; Supercor: Supercor Exprés; Venta a Distancia.

El aviso llegó de la mano de la propia cadena que comunicó la incidencia a las autoridades competentes sobre el producto afectado. Los datos del mismo son la Lasaña boloñesa de 2 unidades con un peso de 300g y número de lote 22179. La fecha de consumo preferente es el 28/03/2024.

Desde la AESAN han avisado de que, como medida de precaución, aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos se abstengan de consumir ambos productos. De la misma forma, también señala que "el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores