30 de abril de 2009
30.04.2009
Entrevista

Clara Rojas cuenta su secuestro en 'En noches como esta'

29.04.2009 | 13:19

La liberación de la colombiana Ingrid Betancourt en junio de 2008, secuestrada durante años por las FARC, tuvo un gran eco mediático y su imagen, sin señales de sufrimiento, dio la vuelta al mundo

Algunos meses antes, en enero de 2008, era liberada con menos alharacas Clara Leticia Rojas González, jefa de debate de Ingrid Betancourt, que había sido secuestrada al mismo tiempo.

Rojas fue liberada el 10 de enero de 2008 en la Operación Emmanuel, llamada así en honor a su hijo Emmanuel Rojas quien nació durante el secuestro, pero el fin de la pesadilla para ambas trajo también las diferencias.

Primero fueron unos jóvenes norteamericanos, secuestrados por las FARC, quienes acusaron a Betancourt de comportarse de forma bastante poco solidaria, y se les llegó a acusar de agentes de la CIA.

También Clara Rojas tuvo sus diferencias con su amiga, cuando le recriminó que gritara ante un avispero en la selva cuando intentaban huir, o cuando Ingrid Betancourt se negó a que acudiera a las clases de francés que ella daba a los prisioneros. Dejaron de hablarse y tampoco lo hicieron cuando ambas ya eran libres.

La otra invitada de la noche es Edurne Pasabán, que ha ascendido ya a once de los 14 ochomiles y cuando lo consiga será la primera mujer española en conseguirlo; el primer español en lograrlo ha sido Juanito Oyarzábal.

Pero si consigue hacerlo antes que la italiana Nives Meroi y la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, será la primera mujer en el mundo que haya coronado los 14 ochomiles.

Edurne Pasabán colabora con el programa de TVE "Al filo de lo imposible", con el que intentará escalar el Kangchenjunga, el primero de los tres ochomiles que le faltan y espera hacerlo en la segunda semana de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine