Este informe destaca que el ritmo de implantación de la TDT "se ha acelerado" tras el apoyo de TVE a nuevos canales y el lanzamiento en abierto de Disney Channel. Así, las previsiones de inversión en canales específicos de este sistema pasan de los 22 millones previstos en febrero, a una cifra de 53 millones de ingresos para 2008, un 12,9 por ciento más que en 2007.

Por su parte, este estudio refleja que los medios digitales continúan con unas previsiones positivas en este sector, ya que prevé un incremento del 20 por ciento respecto a las cifras del año anterior, hasta alcanzar los 578,4 millones de euros.

Las previsiones de este estudio son "decididamente negativas" hacia la inversión publicitaria. En este sentido, el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP), con índices entre -100 hasta 100, se ha situado en -90,4. Según los expertos de este estudio, este valor es "muy bajo" y "difícilmente" podría descender más.

El informe señala a la cadena de televisión Cuatro, a la prensa deportiva y a la radio como posibles "beneficiarios" de un incremento en los ingresos publicitarios, debido al "optimismo generalizado" tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa.

Los 'blogs' y redes sociales, dos fenómenos emergentes en la Red, obtendrían beneficios cercanos a los seis y cuatro millones de euros respectivamente. En el caso de las redes sociales como Facebook o Myspace, la expansión se produce a "ritmo explosivo", según Zenithmedia.

El estudio asegura que la "sensación de crisis" se traslada incluso a algunos de los medios emergentes. Así, la inversión publicitaria en móviles "no termina de despegar" y, si la previsión para este año se situaba en febrero en 14 millones de euros, a día de hoy cae hasta los 12 millones de euros.