El portal de vídeos propiedad de Google Youtube, el sitio integrador de portales iGoogle y el propio buscador Google.es figuran entre lo más destacado del ciberespacio.

El 'ranking' de 'El sitio web del año' se elabora mediante una votación on-line en www.lamejorpaginaweb.com. Este año han tomado parte 1.522.694 votantes, que han elegido a lo más digno de destacar de la Red en 28 categorías. Se trata de un premio elegido por internautas, a iniciativa de la agencia de investigación on-line Metrixlab y respaldado por Nielsen/Netratings.

Según el resultado, el Mejor y más popular sitio web de Comunidades es Netlog.com; el Mejor y más popular sitio web de Diversión, Zylom.es; en cuanto al Mejor y más popular sitio web de Vídeo el elegido ha sido Youtube.com; y Elpais.com ha sido designado como el Mejor y más popular sitio web de Noticias. El Mejor y más popular sitio web de Portales es iGoogle, el Mejor y más popular sitio web de Buscar y Encontrar, Google.es; el Mejor y más popular sitio web de Deportes, Marca.com; y el Mejor y más popular sitio web de Non-Profit, Todocancer.com.

Sin embargo, no todo en el 'ranking' son los portales más visitados, como es el popular sitio de intercambio de vídeos, el mejor lugar para estar informado o el buscador por antonomasia. También han sido galardonados portales para encontrar trabajo, buscar coche o, sencillamente, entretenerse.

COCHES, SALUD, TELEVISIÓN...

El Mejor sitio de Automóviles, según la votación, es Autocity.com; el Sitio de Automóviles más popular, Autocasion.com; Mejor sitio de Vida Profesional, Azafatasypromotoras.com; el Sitio de Vida Profesional más popular, Infojobs.net; el Mejor sitio de Entretenimiento, Eurovision-spain.com, el Sitio de Entretenimiento más popular, Los40.com; el Mejor sitio de Finanzas, Finanzas.com, aunque el Sitio de Finanzas más popular es Paypal.com.

En la Red también debe haber tiempo para la salud, mental y física y por eso se ha elegido al Mejor sitio de Cuerpo y Mente: Netdoctor.es y al Sitio de Cuerpo y Mente más popular: Enfemenino.com. A su vez, el Mejor sitio de ISP y Telecom es Nokia.es, el Sitio de ISP y Telecom más popular, Movistar.es; el Mejor sitio de Compras, Dooyoo.es y el Sitio de Compras más popular, Segundamano.es. Por su parte, el Mejor sitio de Viajes ha resultado ser Trivago.es y el más popular, Muchoviaje.com.

En cuanto a los sitios dedicados a la televisión y la radio, el mejor ha sido Batanga.com y el más popular: Antena3.com. Mientras, como el Mejor sitio de inmobiliaria ha sido elegido Enalquiler.com, mientras que el más popular es Fotocasa.es.