Con esta cita, según explicó la organización en un comunicado, Valverde aspira a convertirse en el mejor encuentro informático de toda España.

En la inauguración, el alcalde de Valverde, José Cejudo (PSOE), ha deseado a los participantes que "pasen un extraordinario puente disfrutando de lo que les une, que es la pasión por las nuevas tecnologías, y por compartir experiencias e información durante este tiempo".

Para poner en marcha la cita, se han dispuesto veinte kilómetros de cable, para 34 megas de acceso a internet y un giga de transferencia de datos internos.

Las competiciones oficiales que tendrán lugar durante los días y las noches de la Party son Call of duty 4 (5vs5), Need For Speed: Most Wanted, Unreal Tournament 3 y Pro Evolution Soccer 2009.

Junto a ellas, Party Valverde celebra mañana la final nacional de modding, el tuneo de los ordenadores, a través de la empresa Futureworks.

Party Valverde 2008 está organizada por el Ayuntamiento de Valverde y cuenta con la colaboración de instituciones cono la Junta de Andalucía, La Diputación de Huelva, El Centro de Innovación Tecnológico de Valverde (Citval), y la Mancomuniodad Campiña Andévalo.