30 de noviembre de 2008
30.11.2008
Espacio virtual

120 GB en el tamaño de una tarjeta de crédito

30.11.2008 | 16:12

No hay como disponer de un gran espacio virtual sin sacrificar espacio físico. Plextor lanza un disco duro externo que tiene un tamaño que no exagera cuando dice que es bolsillo ya que se trata de una de las unidades más pequeñas del mundo: 1,8 pugadas, similar al de una tarjeta de crédito.

Con un peso de tan sólo 90 gramos, este dispositivo en miniatura permite tanto a usuarios domésticos, como a profesionales que lo utilizan en su trabajo transportar y compartir datos importantes en cualquier lugar.

Está destinado a usuarios de PC o Mac que consideran que los lápices de memoria ofrecen demasiadas limitaciones de espacio pero que no están dispuestos a transportar una unidad de disco duro de tamaño estándar. Los Plextor Pocket tienen un tamaño equivalente a tres lápices de memoria (12mm de grosor, 90mm de largo y 62mm de ancho) y, sin embargo, ofrecen capacidades de almacenamiento mucho mayores, de hasta 120 GB. Están disponibles en dos tamaños, el PX-PPH60U de 60GB y el PX-PPH120U de 120GB.

Su instalación es como la de cualquier otro dispositivo de este tipo (simplemente tendrá que conectarlos y utilizarlos, la llamada tecnología Plug & Play). Rudy De Meirsman, Director de Ventas y Marketing de Plextor Europa, comentó en un comunicado recogido por Otr/press: "Ofrecen una capacidad mucho mayor que los lápices de memoria en un tamaño igual al de una tarjeta de crédito. La rápida transferencia USB resulta ideal para transportar tanto archivos multimedia como archivos de datos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine