Además, unas 3.400 personas se han adherido al grupo de Facebook dedicado a esta campaña y se han escrito unas 22.000 entradas con las palabras "pornografía infantil, no". Para Nacho de la Fuente, con esta iniciativa, que concluye mañana con la celebración del Día Universal del Niño, se conseguirá "que las ciberbúsquedas de las palabras 'pornografía+infantil' al menos golpeen las conciencias de tanto salido mental".

La campaña también ha tenido eco en You Tube y en el programa de La 2 'Cámara abierta 2.0', que ayer emitió un reportaje al respecto y que ya está disponible en su página web. Asimismo, se han realizado carteles, traducidos a ocho idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, portugués, gallego, euskera y catalán), para ilustrar las entradas en los blogs, mientras que un internauta ha realizado una colección numismática.

Según De la Fuente, la idea surgió de Paco Sánchez, columnista, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y periodista de La Voz de Galicia. "Yo me encargué de ponerla en marcha, darle forma y actualizarla constantemente", señaló.