08 de noviembre de 2008
08.11.2008
Espacio

China enviará a la luna un vehículo sin tripulantes hacia 2012

07.11.2008 | 11:24

China enviará un vehículo robotizado, sin tripulantes, a la luna alrededor de 2012 con el objetivo de recoger información de la superficies lunar y terrestre.

Según informó hoy el diario "Beijing News", que citó fuentes del canal de televisión CCTV, el vehículo podrá recorrer un radio de 2,5 kilómetros desde el punto de aterrizaje.

Esta misión vendrá precedida del lanzamiento del satélite Chang'e 2 hacia 2010 y que, provisto de una potente cámara, registrará imágenes más precisas y detalladas de la superficie lunar.

De concretarse, ambas misiones no serían sino un paso más en las pretensiones mostradas por China de avanzar en la carrera espacial.

El pasado 27 de septiembre, China logró, con el astronauta Zhai Zhigang, realizar su primer "paseo espacial", 43 años después de que lo lograran Estados Unidos y la Unión Soviética.

Precisamente hoy, las máximas autoridades chinas, con el presidente del país a la cabeza, Hu Jintao, decidieron condecorar a Zhai y a sus dos compañeros de misión, Liu Boming y Jing Haipeng, por sus "extraordinarias contribuciones" a la nación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine