26 de julio de 2008
26.07.2008
Google Video

Demandan a Google en Italia por un vídeo difamatorio de un niño con síndrome de Down

25.07.2008 | 21:10

Las autoridades italianas presentarán cargos contra Google debido a un vídeo colgado hace dos años en una de sus páginas en el que unos adolescentes se burlaban de un chico con síndrome de Down, informa hoy la prensa de EEUU.

El vídeo, que apareció en el servicio Google Video en 2006, fue filmado en una escuela de la ciudad italiana de Turín y mostraba a cuatro chavales riéndose del niño deficiente y pegándole después con una caja de cartón.

Aunque Google retiró el vídeo horas después de ser alertado de su contenido, las autoridades italianas han decidido presentar cargos contra cuatro altos ejecutivos del buscador en Europa por considerar que tenían puestos de responsabilidad en el momento de los hechos.

En concreto, los ejecutivos podrían enfrentarse a cargos de difamación y violación de la intimidad por no haber ejercido adecuadamente el control sobre el sitio de internet, asegura hoy el diario The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al caso.

Google declinó hoy hacer declaraciones sobre al respecto, pero sus portavoces han asegurado que la compañía cooperó en todo momento con la policía del país.

Google Video es un servicio del conocido buscador en el que los internautas pueden colgar vídeos y visionar grabaciones de otros sin coste alguno.

Tanto en este servicio como en el similar YouTube, también propiedad de Google, la empresa no filtra previamente los vídeos y son los propios usuarios los que alertan de contenidos ofensivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine