El consorcio espacial europeo precisó en un comunicado que, después de "las verificaciones complementarias" que se han llevado a cabo en el cohete, el lanzamiento desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, debe producirse entre las 21.54 y las 22.39 GMT del jueves.

Arianespace decidió aplazar esa operación para poner en órbita el satélite militar británico Skynet 5C y el satélite de telecomunicaciones turco Turksat 3A el 30 de mayo al haber constatado una anomalía en un programa informático.

De hecho, el despegue estaba inicialmente programado para el 23 de mayo y luego se retrasó una semana para realizar verificaciones complementarias en el cohete.

El Ariane-5 que se ha preparado para esta misión tiene 50,5 metros de altura y una masa total en el momento del despegue de 780 toneladas.

El Skynet 5C debe servir para alimentar el sistema de comunicaciones militares Paradigm, del Reino Unido.

Será la trigésima carga militar encargada a Arianespace para su puesta en órbita, ha sido fabricado por Astrium (filial del consorcio europeo EADS), tiene un peso total de 4.638 kilos, una envergadura de 34 metros cuando esté desplegado y una vida útil prevista de 15 años.

Está programado para operar desde una posición orbital a una longitud de 17,8 grados oeste.

El Turksat 3A, por su parte, ha sido fabricado por Thales Alenia Space, tiene un peso de 3.110 kilos y una envergadura en órbita de 29,6 metros.

Su misión, una vez colocado en su órbita geoestacionaria a una longitud de 42 grados este, es ofrecer señal de televisión, telefonía y transmisión de datos a una zona de cobertura centrada en Turquía, y que incluirá Europa y Asia central.