01 de mayo de 2008
01.05.2008
Paso previo a Eurobot

Estudiantes de toda España competirán en Hispabot

30.04.2008 | 20:18

Estudiantes de toda España competirán por disponer del mejor robot en el certamen Hispabot, que se celebrará en la Universidad de Alcalá (UAH) la próxima semana, como paso previo a la competición europea, Eurobot 2008.

Las competiciones de Hispabot, en la fase general, y Alcabot, en la fase local, se celebrarán entre los días 5 y 9 de mayo en la Escuela Politécnica, en el campus externo de la UAH, y los primeros clasificados obtendrán premios de entre 600 y 200 euros.

En esta edición se van a mantener las pruebas habituales de micro robots -Sumo, Laberinto y Alcafútbol- pero también se va a recuperar la prueba de Velocistas.

Además, se celebrarán las pruebas clasificatorias para la final de RoboCup Junior, en las modalidades de Rescate y Soccer.

También se celebrarán competiciones de clasificación para la final de Eurobot 2008 y serán finalistas los que superen con mejor puntuación una prueba consistente en la recolección de muestras que potencialmente contienen organismos vivos, representados con rocas azules y rojas.

En este campeonato, los robots domésticos, realizados por estudiantes universitarios, tendrán que demostrar su destreza para saltar, resolver laberintos, capturar cosas o correr.

Por otra parte, el Departamento de Electrónica de la UAH ha organizado varias actividades paralelas, bajo el título Semana de la Robótica, destinadas a unos 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Minitalleres y actividades de robótica, exhibiciones de los robots realizados por niños que han participado en competiciones internacionales representando a España y conferencias de divulgación científica forman parte del programa de esta Semana de la Robótica en la que los jóvenes también podrán conocer los proyectos de investigación que realiza en estos momentos el Departamento de Electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine