Por edades, los productos de imagen y sonido fueron los favoritos entre las madres de entre 25 y 35 años, independientemente del canal de venta, con un 30 por ciento que se decantaron por ellos; los videojuegos para las de entre 36 y 49 (20 por ciento); y los libros para las de más de 50 años (30 por ciento).

Las madres catalanas son las que más informática compran, con un 35 por ciento, mientras que las andaluzas son las que más adquieren productos de imagen y sonido (43 por ciento); las valencianas las que más se decantan por DVD y CD's (27 por ciento); y las vascas las que más libros adquieren (40 por ciento). Dos de cada diez madres españoles han comprado un libro en 2007, mientras que tres de cada diez han comprado un CD o un DVD en los últimos 12 meses.

El estudio asegura que "la tecnología es para las madres uno de los regalos más recomendados", por lo que "el regalo del día de la madre no tiene por qué reducirse a una planta o a unas flores".

Los artículos de moda, la cosmética y los complementos siguen siendo los productos más comprados entre las madres españolas, con un 57 por ciento que se decantan por ellos.

En los últimos doce meses, un 22 por ciento de las madres ha adquirido un libro, mientras que un 31 por ciento ha comprado CD'S y DVD's. Un 40 por ciento adquiere artículos de segunda mano, y la mitad exige que estén en "perfecto estado".

"Destaca sobre todo el gran número de nuevas aficionadas a los videojuegos que se han incorporado gracias a las consolas y juegos de nueva generación. Éste es sin duda el producto del momento que está causando furor entre las mujeres y madres de todas las edades", aseguró Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y presidente de www.PriceMinister.es.

PriceMinister, creado en agosto de 2000, es un portal de Internet especializado en la compra-venta garantizada a precio rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales. En 2008 PriceMinister se ha convertido en el segundo portal de comercio electrónico en Francia, con más de seis millones de usuarios únicos y quince millones de visitas al mes.