23 de abril de 2008
23.04.2008
Marketing Digital

Aumenta la edad y la 'promiscuidad' virtual de los usuarios de Internet

22.04.2008 | 19:17

La edad de los usuarios de Internet y el número de sitios web que visitan a la hora de consultar fuentes por la Red se han incrementado "considerablemente" a lo largo del último año, según datos presentados hoy por el director adjunto de Prisacom, Jesús del Río.

En el marco del seminario de Marketing Digital, organizado por Media Contacts, Prisacom y Yahoo!, del Río estableció un esquema de las principales características de los internautas y, en especial, de los usuarios de algunos de los portales de su grupo, tales como 'As.com' o 'ElPais.com'.

Así, explicó que el internauta está "creciendo" en edad, ya que en el último año los usuarios 'on-line' mayores de 65 años aumentaron un 10 por ciento. Además, las personas en la franja de edad de 50 años también crecieron un 4 por ciento y las de 35 años, un 2 por ciento.

Por el contrario, el grupo de usuarios de estos contenidos comprendido entre 12 y 17 años descendió un 5 por ciento en relación con el año pasado.

Del Río también afirmó que los internautas son cada vez "más promiscuos", en el sentido de que consultan más de un sitio web a la hora de buscar información en Internet. El director adjunto de Prisacom puso el ejemplo de los periódicos británicos 'The Guardian', 'The Telegraph' y 'The Times', que comparten una alta cifra de lectores digitales, y advirtió de que esta situación era diferente hace "escasos años".

Del Río también aludió a un nuevo término que ha surgido en la Red y que únicamente se utilizaba en televisión: el 'prime time'. Así, destacó que la franja horaria comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas es el momento en el que se produce un mayor flujo de usuarios 'on-line' en España.

USUARIOS 'PERIODISTAS'

El directivo subrayó que uno de los cambios "relevantes" en el último año ha sido el aumento de vídeos y películas vistas a través de la Red (un 61 por ciento más de usuarios). Además, este aumento también se refleja en el consumo de información generada por el usuario (un 55 por ciento más).

Respecto a los contenidos ofrecidos por los portales del grupo Prisa, del Río afirmó que la intención de Prisacom es la de "hacer partícipes" a los internautas de estas páginas web. En este sentido, recordó la foto aportada por un usuario el año pasado durante el vuelo en el que el cantante Melendi fue detenido por alterar el orden público. Esta noticia particular registró 280.000 visitas y un total de 111.000 usuarios únicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine