El primer reproductor con el que se ha experimentado es Playstation 3, el más vendido y popular de los lectores Blu-Ray, que además tiene conexión Wi-fi de serie. La consola de Sony recibe mañana también un lavado de cara completo en su tienda on-line: la 'Playstation Store'.

La tecnología Blu-Ray Disc Touch permite ampliar las capacidades ya de por sí amplias del Blu-Ray Live, que ofrece descargas de contenido adicional a la película, como escenas extra, cortometrajes, tráilers, subtítulos, juegos o politonos que se pueden ver en la propia consola o ser enviados a otros dispositivos. Así, NetBlender ha desarrolado una herramienta que permite a los reproductores Blu-Ray y los iPod Touch e iPhone interactuar mediante la conexión inalámbrica para la que están preparados.

En este sentido, Playstation 3, que cuenta con este tipo de conexión y es el reproductor Blu-Ray más barato del mercado, ha sido el principal "conejillo de indias" del proyecto. A la espera de que comiencen a aparecer los contenidos en las películas Blu-Ray, la consola está preparada para el BD Touch, ya que recibió a finales de marzo una actualización que permite el uso del BD Live. Según informó Sony, las primeras películas con estos contenidos comenzarán a aparecer a lo largo de este mes en nuestro país.

El nuevo software, elaborado con la herramienta SDK desarrollada por la propia Apple, permite "posibilidades sin fin", según recogió Otr/press de la página de NetBlender. Así, en el futuro podrán verse por 'streaming' las películas insertadas en el reproductor en la pantalla del iPhone/iPod Touch, crear listas de reproducción o de colecciones de películas, administrar cuentas de alquiler on-line, descargar juegos de preguntas, "volcar" juegos especialmente pensados para los aparatos de Apple o, incluso, ver contenidos creados por fans, sincronizados con el Blu-Ray y descargados de la Red.

PS3 REMODELA SU TIENDA.

Para alegría de los usuarios de Playstation 3, ésta no es la única buena noticia relacionada con su consola. Mañana se inaugura la nueva 'Playstation Store', la tienda on-line de las máquinas de Sony, con nueva imagen, un sistema de navegación mejorado, más funciones y nuevo contenido descargable. Esta remodelación se realiza tomando como base una encuesta llevada a cabo el año pasado, según la cual muchos usuarios de 'Playstation Store' querían disfrutar de una interfaz mejorada y de una navegación más sencilla.

Acompañando a este lanzamiento, la tienda contará con una buena selección de contenido descargable que estará disponible a partir del día 17 de abril, como el estreno de la beta de 'Metal Gear Solid Online'. Se trata de un adelanto, exclusivamente on-line, del nuevo capítulo de la famosa saga de espionaje dirigida por Hideo Kojima: 'Metal Gear Solid: Guns of the Patriots'. También habrá nuevos contenidos para juegos como 'Warhawk' o 'Lair', tráilers como el último lanzado de 'Grand Theft Auto IV' o demos como la de 'Sega Superstars Tennis'.

La remodelación de 'Playstation Store' no afectará a las cuentas de 'Playstation Network' ni al sistema de monedero virtual.