Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más que un nombre, una auténtica vocación

El Peugeot Rifter conjuga la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la "jungla de asfalto" a los entornos naturales

Más que un nombre, una auténtica vocación

Construido sobre una nueva plataforma, el nuevo Peugeot Rifter ofrece resistencia y durabilidad para responder a los usos más exigentes. Este modelo, disponible en dos longitudes y en versiones de 5 o 7 plazas, destaca por su polivalencia, modularidad y sentido práctico. Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de última generación.

La relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada felina incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores. Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.

En la zaga, un amplio portón trasero se abre a un espacioso volumen de maletero. La pertenencia de este modelo a la gama Peugeot se pone de manifiesto con las luces traseras en las que se dibujan las tres garras que se han convertido en un elemento característico de los vehículos de la Marca. El paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día.Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.

El diseño interior del nuevo Peugeot Rifter es único en el mercado. Refleja perfectamente la pertenencia del Peugeot Rifter a la gama de la marca. El Peugeot i-Cockpit realza un habitáculo armonioso y de estética contemporánea, que juega con la pureza de las líneas, la visibilidad de la tecnología y una calidad de acabado sin precedentes. Cuidado hasta en los mínimos detalles, el puesto de conducción incorpora elegantes interruptores cromados, que permiten manejar el sistema de climatización. Rodean al indicador de temperatura con un tono blanco puro y están directamente al alcance de la mano.

Con la distinción como punto fuerte, la versión GT Line dispone de elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. Este estilo exclusivo se completa con unas llantas de aleación diamantas de 17" "Aoraki" y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.

El interior de este acabado se caracteriza por un volante de cuero, elementos del salpicadero en color "Marrón Quente", la tapicería "Tela Casual" y fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.

El nuevo Peugeot Rifter está diseñado sobre la plataforma EMP2, reconocida por sus cualidades dinámicas. Asociada a desarrollos específicos en la zaga para favorecer tanto la modularidad como la capacidad de carga, ofrece al Peugeot Rifter una combinación de confort y prestaciones nunca vista en el segmento.

Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo contínuo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones. PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, disponible en 2019; y PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.

En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias. BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8; BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo y BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 20,3 cm (8"). Situado al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic). Puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.

Compartir el artículo

stats