Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Líderes reforzados

El Niño, Castrelos y San Miguel dominan la División de Honor

Equipo del Arbo. E. Álvarez

El Niño, Castrelos Rama y San Miguel se muestran como líderes sólidos en la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Desde hace varias jornadas ocupan esas posiciones, por lo que parece poco probable que las pierdan hasta el final de la temporada. En caso de mantenerlas, El Niño volvería a ganar el campeonato, mientras su dos rivales lograrían también la clasificación directa para el Campeonato Gallego, que este año se disputará en Vigo.

Precisamente El Niño dio muestras de su enorme fortaleza futbolística al imponerse por 1-4 el pasado sábado en el campo del Gondomar. Un marcador que refleja su superioridad y también el buen momento de forma en el que se encuentra. Por su parte, el Castrelos Rama tampoco dio muertes de flaqueza, ya que superó por 0-2 al Teros, uno de los conjuntos más poderosos de la competición. El San Miguel no pudo con el Herdasil, que le derrotó por 0-1. Sin embargo, este tropiezo no provoca ninguna alteración en ocupar su tercer puesto.

En la Primera División, el Coruxo ganó por 0-4 al Tui, un marcador final que pone en valor al conjunto vigués. Se ha convertido por méritos propios en un serio candidato al ascenso.

En la Segunda División A se mantiene al igualad en muchos encuentros. El Charango tuvo que emplearse a fondo por superar por 2-1 al Bembrive, en una duelo intenso y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Por su parte, el Peluquería Celeste también tuvo que esforzarse para derrotar por 1-2 al Acopevi, una de las formaciones más fuertes del torneo.

En la Segunda División B, el Movempick y el Casal empataron sin goles en el partido más importante de la temporada. En esta categoría es donde juega el Arbo. Este equipo, uno de los que tiene más solera en la Agrupación de Veteranos, ha ganado once encuentros en la actual temporada. A pesar de ello, no tiene muchas opciones de optar al ascenso. El Arbo se encuentra en un periodo de transición, ya que renovó a parte de su plantilla. Prepara un proyecto ambicioso para conseguir el ascenso la próxima temporada.

Amplio programa hasta el final de temporada

  • La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca prepara un ambicioso calendario de actividades para el final de la actual temporada. Así, además del torneo de Copa, también se cerrará la liga y además comenzará a disputarse el Trofeo Deportes Balbi. Uno de los partidos más interesantes de la temporada será la final del Torneo Memorial Estévez. Ese encuentro se jugará el 1 de mayo y tendrá como protagonistas a El Niño y el San Miguel, dos de los mejores equipos de la División de Honor. En las próximas semanas se realizarán los calendarios para el torneo de Copa y también el de Deportes Balbi. Por otro lado, sigue abierto el plazo de inscripciones de nuevos equipos. Ese plazo finalizará a finales de junio.

Compartir el artículo

stats