Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Reyes en la pista

El torneo organizado por la Escuela de Mondariz reunió a 100 deportistas

Salvaterra.

El III Trofeo Concello de Mondariz de bádminton reunió a más de cien participantes en diversas categorías. La Escuela de Bádminton de Mondariz ejerció de anfitrión e invitó a varias formaciones de la Escuela Rosalía de Castro de Vigo, Colegio Estudio de Nigrán, Club Bádminton Salvaterra, Club Bádminton Ponteareas, E. D. M. Salceda y Club Bádminton Mos. La competición se destino a las categorías sub-11, sub-13, sub-17 y absoluta. Los organizadores también crearon unas pistas especiales para los sub-11 y que así pudieran jugar al minibádminton.

Mauro Rodríguez, Izán Gómez y Aarón Pregal fueron los tres primeros en sub-11 masculino. En la categoría femenina, Amara Araújo, Uxía Mosquera y Aroa Mosquera fueron las que ocuparon el podio. En sub-13 A, los mejores fuero Bruno Ucha, Noel Gómez y Lucía Rodríguez. En la B, Diego Santiago, Zaida González y Mauro González. Y en la C, Nicolás Álvarez, Iago Ramos y Gabriel Isorna. En sub-17, los tres primeros lugares los ocuparon Laionel Martínez, Carla Camiña y Yeni Abalde.

Esta modalidad deportiva se ha instalado con fuerza en Mondariz. Ya son más de veinte los jóvenes que forman parte de la escuela. El Ayuntamiento de Mondariz apoya esta actividad y también colabora en el torneo en el que cada temporada aumenta la participación.

El proyecto deportivo nació con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad escolar, algo que se ha conseguido. Los responsables del mismo destacan la buena predisposición de los jóvenes deportistas y también el trabajo que realizan para mejorar. Además, se trata de una escuela de formación.

Realizar algún torneo forma también parte de la filosofía de este grupo que ha demostrado que se pueden hacer grandes logros. En toda la comarca de O Condado existe una gran apuesta por el bádminton. En los últimos años se han formado numerosos clubes y también se crearon varias escuelas. En esta expansión ha tenido mucho que ver el apoyo de los ayuntamientos y también el interés que han demostrado los centros educativos.

A lo largo de la temporada se organizan numerosos torneos que forman parte de una pequeña liga que se ha instaurado y que ya se puede considerar tradicional. La cantera ha dado pasos muy importantes y algunos jugadores han llegado incluso a brillar a nivel nacional en distintos torneos. El calendario de competiciones es muy intenso, sobre todo a partir del mes de enero. Mientras tanto, los entrenadores siguen con su labor de tecnificación.

Compartir el artículo

stats