Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

En busca de su espacio

El San Miguel trabaja para captar más niños ante la escasez por la competencia de los grandes equipos

Foto de familia de los integrantes del equipo cadete A.

Esta temporada contará en su estructura con ocho equipos, uno menos que la campaña pasada al haber tenido que fusionar los dos conjuntos infantiles en sólo uno, pero el San Miguel se resiste a ver cómo la actividad en A Pirucha disminuye. La entidad, uno de los muchos históricos equipos de barrio de la ciudad, lucha contra la ardua competencia para intentar captar más niños que nutran su debilitada base.

"Tenemos menos niños. Cada año estamos bajando el número de jugadores en nuestras categorías inferiores", explica su vicepresidente, Eduardo Costa, quien puntualiza que "en la categoría mini esta temporada tenemos únicamente a seis niños".

El problema es evidente y para el directivo del San Miguel también está igual de claro el diagnóstico de la posible causa de este descenso en la afluencia de jóvenes jugadores. "Creo que se trata sobre todo por la situación en dónde estamos ubicados, en la parroquia de San Miguel de Oia. Tenemos alrededor a clubes grandes como el Coruxo, el Areosa o el Val Miñor, que tienen muchísimos equipos en cada categoría y eso nos dificulta mucho captar chavales", puntualiza Eduardo Costa, quien subraya que "además, cada vez hay menos niños que practiquen fútbol y, por todo esto, a los clubes pequeños nos cuesta más".

Para intentar combatir este problema, la entidad contará esta campaña con un nuevo coordinador deportivo. "Hemos decidido apostar por un chaval joven, de la casa, como Denís Carpintero", explica el vicepresidente del San Miguel, quien recalca que "el primer objetivo es intentar mantener la estructura que tenemos actualmente porque nuestro trabajo nos cuesta".

Una vez afianzados los ocho equipos con los que cuenta actualmente la entidad en la base (mini, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, dos cadetes y junior) el siguiente paso será empezar a pensar en crecer por abajo. "Queremos trabajar también para que más niños entren por la puerta. Vamos a ver si son capaces aunque mientras los grandes clubes sigan teniendo tantos equipos va a ser complicado. De todas formas, vamos a hablar y trabajar con los colegios de la zona, los de nuestro espacio, para intentar que los niños de San Miguel y Canido juegue en su equipo", añade Edu Costa.

En cuanto a las metas deportivas para esta campaña recién comenzada, las miradas se centran en las categorías cadete y juvenil. "Nuestra intención es intentar ascender en las dos pero habrá que ver cómo se desarrolla la temporada para saber si podremos conseguirlo. De todas formas, el objetivo primordial a nivel deportivo es que esos jugadores se vayan incorporando poco a poco al primer equipo., que cuenta con bastante jugadores jóvenes. Lo habitual es que dos o tres jugadores suban cada temporada", finaliza el vicepresidente del San Miguel.

Compartir el artículo

stats