Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Una combina ción perfecta

Balonmano y playa se unieron este fin de semana en Arealonga en la segunda prueba del Campeonato Gallego de esta modalidad l Alevines, infantiles y cadetes disfrutaron de este deporte en un precioso marco

El Yeah Activities Cremoso Team fue tercero en cadete masculino.

La playa de Arealonga se convirtió el pasado fin de semana en una improvisada cancha de balonmano para acoger la segunda prueba del Campeonato Gallego de Balonmano Playa en sus categorías base: alevín mixto, infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino. La segunda de las siete citas que componen este circuito autonómico, impulsado por la Federación Gallega de Balonmano dentro del programa Verán Deportivo, resultó un nuevo éxito, reuniendo a un total de 34 equipos entre alevines, infantiles y cadetes.

Como suele ser norma habitual desde la creación de este circuito hace ya ocho años, el balonmano playa despierta un enorme interés y goza cada vez de un mayor número de seguidores y de practicantes. En esta ocasión, por cercanía, los dos clubes más representativos de la zona de Redondela, el BM Chapela y la SAR, aglutinaron un buen número de los participantes. Una situación similar a la que se vivirá este próximo sábado en las competiciones juveniles y senior, aunque en esta ocasión con la playa de Cesantes como escenario.

Desde poco después de su nacimiento hace ya más de 15 años, el programa Verán Deportivo, que coloca instalaciones deportivas permanentes o semipermanentes en distintos arenales gallegos, tuvo claro que el balonmano playa tenía que estar entre sus actividades ofertadas. Así, esta modalidad se convertía junto al fútbol y el voley en las referencias de un proyecto que arrancó en Samil con VigoArena y que hoy se expande a otras sedes como Arealonga o Cesantes para unir el deporte con el incomparable marco de la playa.

De esta manera, los arenales redondelanos se convirtieron en el perfecto escenario para que, disfrutando de la belleza del entorno, los jóvenes jugadores y jugadoras pudieran pasar tres intensos días jugando al deporte que les gusta en un privilegiado entorno.

En esta segunda cita del Campeonato Gallego, el triunfo en la categoría cadete masculina fue para el Veba os da Prada, que relegó al segundo lugar al Cbm PTV Hanstrand, con el Yeah Activities Cremosos Team en la tercera posición. En cadete femenino, la victoria fue para Veba Water con BMP Pescados en la segunda posición y el SH en tercer lugar. El triunfo en alevín mixto fue para Bmp Cangas por delante de Bmp Chapela y los Cracks de Carballal, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, en categoría infantil, se impuso en categoría masculina el equipo SH por delante de Veba os da Jrada, segundo, y de Cremosos Team, tercero. Mientras, en chicas, la victoria final fue para Las panchitas de Lavadores, que vencieron en la final al Carballal Arena. El Vebawater, por su parte, tuvo que conformarse con completar el podio y ocupar la tercera plaza.

Compartir el artículo

stats