Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Jornadas decisivas

Varios equipos pueden lograr el ascenso mucho antes de terminar la liga

Equipo del Coruxo. E. A.

La lucha por el ascenso en las diversas categorías de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca entra en su etapa más decisiva. Muchos equipos se encuentran en la lucha por conseguir se objetivo. A pesar de que en algunas divisiones las diferencias entre unos y otros son muy grandes, todavía no se puede elaborar el cuadro de equipos que subirán de categoría. Eso sí, los líderes cuentan con muchas opciones.

Todavía queda por contabilizarse la jornada de ayer, que fue la aplazada en su día debido al fuerte temporal. No obstante, varias formaciones tiene todo su favor para lograr el ascenso. En la Primera División son cuatro los equipos que luchan por las tres plazas en juego. El San Miguel, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, es el que tiene a todo a su favor. El Moaña también cuenta con numerosas opciones. Pero el Cañiza y el Fornelos amenazan ese segundo puesto. Estos equipos mantienen una gran igualdad desde que se inició la temporada.

Cinco conjuntos ocupan los primeros lugares en la Segunda División A. Uno de los grandes protagonistas de la temporada es el Coruxo, que se recuperó de los malos resultados del inicio del campeonato. Su progresión ha sido enorme, lo que le ha llevado a ocupar la primera posición en la clasificación. En la actualidad es el favorito incluso a ser el campeón de esta categoría. Pero el Torroña y A Capela de A Guía no le conceden ninguna tregua y están muy cerca en la clasificación. Los tres tienen ahora mismo su desafío en lograr el ascenso. Sin embargo, el marino y el Veritas se encuentran muy cerca y por lo tanto amenazan las posiciones e los res primeros.

En la Segunda División B, el Besthouse tiene todo a su favor para jugar la próxima temporada en Segunda División A. Su registros estadísticos son magníficos. Ocupa el liderato desde hace varias jornadas y además con gran solidez en su juego. Solo un gran desastre puede provocar que no logre su objetivo. Su principal adversario para ser campeón es el Charango, que es seguro, pero con una gran desventaja con respecto al líder. El Bembrive, Escuadrón y Chandebrito son los otros candidatos al ascenso.

En la Tercera División A se mantiene la igualad entre el Veteranos Casal, Creico, Balaídos, Transportes Macai y Lavadores. Los cinco están igualados casi desde que se inició el campeonato y varios han ocupado las primeras posiciones. La lucha por el ascenso se presenta apasionante en el final de la temporada.

Por otra parte, todavía quedan por disputarse varias competiciones hasta el mes de junio. Una de las más importantes será la Copa Diputación de Pontevedra para la formaciones de la División de Honor. Ya están confeccionados los calendarios de todos los grupos. También el 17 del presente mes se disputará la final del Memorial Estévez.

El Torneo de la Deportividad registra una gran igualdad

  • El Torneo de la Deportividad es uno de los más prestigiosos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. A falta de pocas jornadas para que termine la competición, la igualdad en la clasificaciones es una de las principales características, sobre todo en los primeros lugares. A Feira, Alerta, Anduriña, Valeixe y Salvaterra son los líderes en las diferentes categorías. Todos ellos mantienen un pequeña diferencia de puntos sobre sus rivales. Por otro lado, se mantiene abierto el plazo para la inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada. Los organizadores desvelan que ya han recibido siete solicitudes. El plazo terminará a finales del mes de junio.

Compartir el artículo

stats