Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Breogán Torres retrata el paso de la adolescencia a la edad adulta en "Viento y asfalto"

El primer disco del joven vigués, que verá la luz a finales de abril, consta de 14 temas divididos en dos partes, acústica y eléctrica

Breogán Torres, durante una actuación. // Cedida

El paso de la adolescencia a la edad adulta es una época llena de decisiones que tomar, en la que no pocas veces nos sentimos perdidos y fuera de lugar. Todo un cúmulo de sensaciones que Breogán Torres ha traducido al lenguaje musical en "Viento y asfalto".

El disco del joven vigués, que desde el pasado año estudia Bellas Artes en_Madrid, está formado por catorce piezas de composición propia, siete grabadas en acústico y otras siete producidas en eléctrico.

Estas dos formas de presentar su música son también la manera de explicar dos etapas de su vida: los años de instituto en el Politécnico de Vigo y el primer año en Madrid. "El disco refleja esa ruptura que se produce en la adolescencia, en la que dejas un poco de idealizar el futuro y pasas a idealizar el pasado", explica.

La parte acústica, más visceral vocalmente, es también la más íntima. "Grabada en directo, crea un ambiente más honesto. Porque mi intención era darle esa honestidad a la parte más imperfecta, a esas canciones que compuse con 16 o 17 años", apostilla.

Aunque "Viento y asfalto" no se ha publicado todavía, el músico ya ha colgado en youtube dos videoclips, "A balada do pailebote branco", basada en el poema homónimo de Manuel Antonio, y "Sin incordiar", una pieza compuesta a partir de la sensación de sentirse fuera de lugar cuando se cambia de ciudad y de ambiente.

En este periodo "de muchos cambios, de experimentar", el joven vigués ya está programando sus primeros conciertos, en Salamanca y Madrid, que ofrecerá "en modo cantautor pero huyendo de cualquier estereotipo".

Compartir el artículo

stats