Abierto hace apenas dos meses en la zona de A Miñoca, en la calle Martín Echegaray, Mac Porco's viene a llenar un hueco en la hostelería de esa área residencial. Su apuesta por los bocadillos premium, burritos y burguers gourmet acompañados de cerveza artesanal gallega está cosechando un gran éxito entre la clientela que ya se ha hecha asidua al local en este escaso tiempo que lleva funcionado.

Un local de dos plantas con capacidad para 104 comensales sentados acoge esta nueva propuesta gastronómica en un ambiente casi de pub irlandés, de inspiración ceta y con la madera como acogedora protagonista.

La carta es, de momento escueta, y en ella prima la calidad de cada ingrediente y la originalidad de la sabrosa propuesta. Se trata de comer entre panes o tortillas mexicanas comida de temporada.

Así, entre un bollo de pan artesano, crujiente y sin aditivos, se pueden degustar deliciosos platos de exquisita carne suministrada por un proveedor local preparada en diferentes recetas y siempre acompañados por patatas artesanas recién hechas y cortadas en gajos así como por salsa alioli casera. Así, el bocata Mac Porco's invita a saborear albóndigas de cerdo con dalko, zanahoria y lombarda en curtido; el Mac Porca conquista el paladar con sus 200 gramos de ternera suprema, lechuga, tomate, cebolla, tetilla fundida, pimientos de Padrón y una salsa especial; el Mac Gourmet seduce con su carrillera de vaca a los tres vinos cocinada a fuego lento y cebolla macerada; y el Mac Pollo revoluciona el concepto tradicional de un bocata de pollo con contramuslos marinados, rúcula, guacamole casero y queso tostado San Simón.

Especialmente original y suculento es el bocadillo Mac Gambonesa, relleno de gambones a la plancha, alioli, pico de gallo y salsa sweet chilli. El burrito Mac entra por los ojos: pulled pork con crema agria, queso cheddar y cebolla crujiente.

Bocadillos y burrito comparten carta con la Mac Burger, hecha con 200 gramos de ternera suprema acompañada de lechuga, tomate, cebolla morada, queso cheddar y panceta.

Los platos, abundantes y sabrosos, se prestan a compartir y su precio oscila entre los 8 y 9,90 euros. Hay propuestas para veganos y celíacos.

La apuesta por los ingredientes artesanos, frescos, de, proveedores locales y de calidad, también se traslada a la cerveza que sirven, de la marca gallega artesanal Nasa, disponible en las variedades German Lager, Bohemian Lager, Scotch Ale& English Ale.

Mac Porco's abre sus puertas al público de 13 a 16 horas y de 20 a 24 h.