Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los coros de O Coto cumplen años

Adultos y niños actuarán el sábado 27 en el centro cultural de Cabral

El coro Coto Xove. // Cedidas

El próximo sábado 27, la asociación cultural O Coto celebra el octavo aniversario de su coro y el primero del Coto Xove, su coral de niños y niñas, con un concierto en el centro cultural de Cabral que dará comienzo a las 19.30 horas y en el que también actuarán el Orfeão de San Pedro da Cova de Gondomar (Portugal) y la coral Santa Eulalia de Luarca (Asturias).

El coro O Coto, miembro de Acopovi, está formado por 43 voces mixtas que ensayan ensayos los martes de 21.00 a 23.00 horas en el colegio Carballal bajo la batuta de su director, Javier Alonso Pérez. "A el debémoslle toda a ilusión e as ganas coas que seguimos dende o inicio, que fai que nos manteñamos unidos como grupo", afirman sus miembros.

Alonso también dirige el Coto Xove, creado el año pasado y formado por una docena de chavales. Ensayan también en el Carballal, los martes a las 19.00 horas, e invitan a cualquier niño o niña mayor de 6 años a unirse a sus filas.

Senderismo

Otra de las agrupaciones que conforman la asociación cultural es el grupo de senderismo Andaina, que organiza una nueva ruta el domingo 28 a la Lagoa da Meadinha, en la Serra da Peneda.

Los participantes saldrán a las 9.30 horas desde el Carballal y se dirigirán hasta el inicio de la ruta, circular y de dificultad media, que recorre 12.4 kilómetros.

Aunque el camino habitual para llegar a la laguna es subir desde el santuario de A Peneda por el camino empedrado, los senderistas tomarán una ruta alternativa que les permitirá conocer mejor este macizo montañoso, comenzando en el cruce de la carretera de Bouça de los Homens con la que va a Aveleira.

[Más información: 622 280 160].

Compartir el artículo

stats