La Guardia Civil busca desde el pasado miércoles a una banda organizada, posiblemente de países del Este, que perpetró un planificado robo a una nave industrial del polígono ourensano de Taboadela, de donde se llevaron 3.600 euros en efectivo y valiosa maquinaria por valor de 6.500 euros.

El propietario del taller de reparación de vehículos industriales "Bercarrsa Bernardino Carro S.L.", Bernardino D.F., de 69 años, denunció ante la Guardia Civil que durante la madrugada del miércoles varios desconocidos habían accedido al interior del inmueble después de arrancar una chapa metálica de aluminio del tejado de la nave.

El modus operandi es similar al del grupo kosovar detectado hace un par de semanas en otra nave industrial en Vigo dond e obtuvo un botín millonario. La banda entró en las dependencias ourensanas por el tejado después de inutilizar el sistema de alarma del taller industrial y cortar el cableado telefónico exterior, lo que les dio vía libre para actuar sin ser sorprendidos por trabajadores de empresas colindantes.

Según el relato del denunciante, una vez dentro, los intrusos forzaron las puertas de las oficinas y con una rebarbadora seccionaron la caja fuerte de la nave, sustrayendo de la misma 3.600 euros en efectivo.

Herramientas y dinero

Además del botín en metálico, el propietario denunció la desaparición de un equipo de diagnosis marca Yaltex, una bomba hidroneumática Parq/1105-M, dos bobinas de cobre, un juego de llaves de 215 piezas y una emisora, efectos cuyo valor en el mercado supera los 6.500 euros.

Por el comportamiento de los atracadores, las fuerzas de seguridad sospechan que ha sido obra de una banda organizada, especialmente, teniendo en cuenta que su modo de operar coincide exactamente con el del grupo albanokosovar que fue detenido en Madrid el pasado abril después de robar al menos tres entidades bancarias de la provincia de Ourense en los últimos tres meses.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con los autores del asalto a "Bercarrsa Bernardino Carro S.L", con sede en el kilómetro 226 de la N,525, en Taboadela, sin que por el momento se hayan producido detenciones.