Quedan libres los únicos cuatro detenidos por el histórico alijo de 7 de toneladas de cocaína de A Coruña

La Policía Nacional ha dejado "en libertad provisional" a los cuatro apresados tras tomarles declaración sin llegar a ponerlos a disposición judicial

El contenedor con atún congelado donde viajaba oculta la droga entró por el puerto de Vigo

La nave en la que se decomisó la droga

La nave en la que se decomisó la droga / EFE

R. V.

Los únicos cuatro detenidos por la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, tras el hallazgo de un alijo de cocaína que alcanzaría las 7,2 toneladas en una empresa de pescado congelado en Cambre (A Coruña) han sido puestas en libertad.

Según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha dejado "en libertad provisional" a los cuatro apresados tras tomarles declaración sin llegar a ponerlos a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y el volumen de la sustancia, incautada en una nave de pescado, lo convierte en uno de los operativos antidrogra más importantes de los últimos años en España.

La sustancia fue interceptada el martes por la tarde camuflada en unos contenedores de una nave del Polígono de Espíritu Santo en la que se realizaron las cuatro detenciones.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, incidió este martes en la importancia histórica del alijo de cocaína de 7,2 toneladas decomisado este marte en Cambre, uno de los más relevantes de Galicia y de España.

El puerto de Vigo fue la vía de entrada de la droga en Galicia. La llegada de los contenedores de atún congelado con la cocaína camuflada se produjo a traves de las rutas directas de Sudamerica con la terminal viguesa de Guixar.

Interior de la nave en la que se encontró el alijo

Interior de la nave en la que se encontró el alijo / EFE

Según informaron a Europa Press fuentes oficiales, la sustancia fue interceptada el martes por la tarde camuflada en unos contenedores de una nave del Polígono de Espíritu Santo en la que se realizaron las cuatro detenciones.

Los agentes de la Policía Nacional, junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, estuvieron trabajando en el lugar en la tarde del martes pero también en la madrugada de este miércoles.

Se trata de una de las operaciones antidroga "más importantes no solo a nivel gallego, sino también a nivel estatal", de los últimos años, en lo que respecta al volumen de cocaína incautada, unas 7,2 toneladas, resaltó Rivas.

Esta cantidad es más del doble que las tres toneladas incautadas en el narcosubmarino transoceánico interceptado en la ría de Aldán, en Cangas, en noviembre de 2019.