En Vallecas
Detenido un hombre por entrar con un cuchillo en una comisaría de Madrid y amenazar a los policías
El arrestado preguntó si tenía que "matar a un policía" para que le hiciesen caso
Se descarta que hubiera una motivación terrorista tras el suceso

Policía Municipal de Madrid / EP
EFE
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por entrar en una unidad del Cuerpo en el distrito de Villa de Vallecas con un cuchillo y amenazar a los agentes con agredirles si no atendían sus demandas, tras lo cual ha sido reducido.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:00 horas de este martes cuando el arrestado ha accedido hasta las oficinas situadas al fondo del edificio portando un cuchillo para protestar sobre las respuestas recibidas a una serie de denuncias que había interpuesto, han informado a EFE fuentes policiales.
El hombre, en actitud amenazante, ha preguntado si tenía que "matar a un policía" para que le hiciesen caso, tras lo que ha sido encañonado y posteriormente reducido por un agente que se encontraba en las dependencias.
El altercado se ha saldado sin heridos y, señalan las fuentes, se descarta que tuviese una motivación terrorista, ya que aparentemente el hombre tenía más intención de mostrar su descontento que agredir a alguna de las personas presentes.
Tras conocer el suceso, el secretario general del sindicato Unión Policía Municipal (UPM) de Madrid, Jaime Johnson, ha reclamado en declaraciones a EFE que arreglen las puertas de seguridad de las unidades de Villa de Vallecas, Usera, Arganzuela y Moratalaz, que están estropeadas desde hace años.
Estas exigencias han sido trasladadas en repetidas ocasiones a la Dirección General de Policía y se han denunciado estos hechos en el comité de seguridad y salud, sin recibir respuesta, ha añadido Johnson.
Estos accesos, que son los que resguardan el perímetro de seguridad de las comisarías, suelen estar custodiados por agentes que no portan arma de fuego, lo que, sumado al mal estado de las puertas, incrementa la inseguridad para los policías y ciudadanos, ha sentenciado el delegado de prevención de UPM, Julián García.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- Una valla publicitaria de ocho metros en Gran Vía para declararse: «¿Rubén, quieres casarte conmigo?»
- Dueños exigen a inquilinos el abono del seguro de impago de alquiler en Vigo: «Es un abuso»
- Nuevo susto en la AP-9 en Vigo tras otra pedrada que fracturó la luna de un coche
- Rescate en las alturas de Vigo con aplausos