Agresiones sexuales

Una ‘manada’ alemana, detenida por violar a una joven en Mallorca

Los investigadores han encontrado en los teléfonos móviles de los detenidos al menos un vídeo de la violación

Detenidos en Palma de Mallorca seis turistas alemanes por una presunta violación grupal

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Un encuentro sexual entre dos jóvenes alemanes en la playa se tornó en un infierno donde ella fue sometida presuntamente a una violación grupal en la habitación de un hotel de la Platja de Palma. La Policía Nacional detuvo a seis jóvenes germanos por dicha agresión sexual. También hallaron en algunos de los teléfonos móviles al menos una grabación en vídeo de dicha violación, que constituiría un supuesto delito contra la intimidad y de revelación de secretos.

Los hechos se iniciaron la noche del pasado miércoles en la Platja de Palma y se prolongaron hasta la madrugada del jueves. Una joven alemana de unos 20 años conoció a un chico de su edad. Después de tomar algo, ambos decidieron ir a la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

A continuación, de común acuerdo, ambos decidieron ir a la habitación donde él se alojaba. Al no estar ella registrada, no pudo entrar en su habitación. En ese instante, él le propuso ir al hotel donde se alojaban sus amigos, en la avenida Fra Joan Llabrés. Ella accedió. Se convertiría en la antesala de su calvario.

También de común acuerdo, sobre las tres y media de la madrugada, ambos mantuvieron relaciones sexuales en una habitación. De repente cinco amigos de este hicieron acto de presencia. La chica hizo ademán de irse, pero se lo impidieron. Al menos cuatro de ellos le habrían agredido sexualmente. Mientras que otros dos habrían participado en dicha violación grupal a título intimidatorio. Haciendo acto de presencia mientras la forzaban.

Dos policías conducen al hotel a otro detenido.

Dos policías conducen al hotel a otro detenido. / B.RAMON

Auxilio en recepción

Cuando la víctima pudo zafarse de la violación grupal, bajó a la recepción del hotel para pedir auxilio y denunciar lo ocurrido. A continuación desde allí llamaron al 091 y varios coches patrulla de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento hotelero.

Los agentes detuvieron entonces a los cinco jóvenes que presuntamente habían participado activamente en la violación grupal a la joven alemana. También se activó el protocolo establecido ante un caso de presunta agresión sexual.

Sin dilación, la víctima fue trasladada a Son Llàtzer para que le realizaran una exploración ginecológica y extraer el posible material genético de los violadores. Los facultativos encontraron huellas en la joven compatibles con una presunta agresión sexual.

Investigadores de la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas policiales prosiguieron para tratar de detener a otro presunto participante en la violación grupal de la víctima, aunque solo fuera por estar delante y no haber hecho nada por impedirla. Este era el joven con el que la víctima habría mantenido relaciones sexuales consentidas horas antes en la playa y en la misma habitación del hotel.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Científica y de la UFAM de la Policía Nacional realizaron una minuciosa inspección ocular de las habitaciones 322 y 323 donde se habría cometido la violación grupal. Durante varias horas estuvieron recogiendo muestras. El objetivo era reconstruir cómo había ocurrido la presunta agresión sexual grupal. Para ello, dos de los detenidos fueron trasladados al lugar. Muchos de los turistas allí presentes miraron con sorpresa la presencia policial y la gran cantidad de medios alemanes apostados en la puerta del hotel.

En la mañana de este sábado está previsto que los seis detenidos de la ‘manada alemana’ sean puestos a disposición judicial.