Tribunales

Detenido el presidente de la comunidad islámica de Cáceres

Se ha decretado su expulsión del país por una infracción de la ley de extranjería

Imagen de la Policía Nacional.

Imagen de la Policía Nacional.

Gema Guerra Benito

La Policía Nacional ha detenido este martes al presidente de la comunidad islámica de Talayuela, Yahya Benaouda. Según confirman fuentes policiales la operación se ha producido a primera hora de la mañana y está acusado de infracción a la ley de extranjería, por lo que se ha decretado su expulsión del país.

Ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde se encuentra en este momento a la espera de recibir asistencia jurídica. Su abogada confirma que viajará desde Madrid a lo largo de la jornada.

Según ha podido saber este diario, la noticia ha recalado en la comunidad islámica de la localidad por sorpresa. "Ha sido un jarro de agua fría", ha puesto de manifiesto a este diario Abderrahman Boujtat, otro de los responsables de la comunidad. En ese sentido, ha defendido que Benaouda lleva más de 20 años en el país y que "siempre ha trabajado para el bien del pueblo".

Fuentes de la comunidad sostienen que en 2019 recibió una carta de expulsión por motivos que no se han aclarado pero que hacían alusión a su "falta de integración" en el país, una cuestión que aseguran desde la comunidad islámica está descartada, puesto que defienden que es una persona que ha demostrado estar integrado en la localidad en la que reside desde hace dos décadas.

Suscríbete para seguir leyendo