Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud pública

Más de 100 personas afectadas por varios brotes de intoxicación alimentaria en Aragón

En un centro de día de Teruel ha habido 30 casos y en dos residencias de Zaragoza un total de 81 | En cuanto a la viruela del mono, se ha diagnosticado un caso más en la comunidad y los confirmados ascienden a 74

Una residencia de ancianos, en una imagen de archivo.

Cerca de 100 personas han resultado afectadas en la última semana en Aragón por alguna intoxicación alimentaria. En concreto, en un centro de día de la provincia de Teruel se ha producido una toxiinfección que ha perjudicado a 30 personas de las 120 expuestas. El brote continúa en investigación, pero ya se han tomado medidas de control y reforzado medidas higiénico-sanitarias, según informa este jueves el boletín epidemiológico de Salud Pública.

Por otro lado, en dos residencias de Zaragoza se han dado dos brotes institucionales de gastroenteritis aguda con sospecha de origen alimentario. En una de las instalaciones ha habido 15 aquejados y en la otra 66. Se han adoptado las primeras medidas de control y ambos procesos también siguen en investigación.

Además, la gripe ya ha hecho acto de presencia en un centro residencial de Teruel, donde se han dado dos casos confirmados en la variante A. El próximo lunes, precisamente, comenzará en Aragón la campaña de vacunación contra la gripe y el refuerzo de covid. Será primero en las residencias de mayores y, posteriormente, se irán abriendo agendas.

En otro orden de cosas, el boletín de Salud Pública también comunica un brote familiar de tuberculosis pulmonar en la provincia de Huesca, con dos casos hasta el momento.

74 casos de viruela del mono

Respecto a la transmisión de la viruela del mono en Aragón, en la última semana se ha detectado un caso más y, por tanto, el total de confirmados asciende a 74 hasta la fecha. Dos de los casos son mujeres, todos cuentan con edades entre 21 y 64 años y, en su mayoría con antecedentes de prácticas sexuales de riesgo.

En cuanto al covid, en los últimos siete días ha habido 5 fallecidos.

Compartir el artículo

stats