Una niña de nueve años ha resultado herida en estado crítico la tarde del miércoles en Llucmajor, Mallorca, tras recibir un disparo con una escopeta de perdigones en la frente. Su hermano pequeño, de siete años, cogió el arma de fuego y disparó a su hermana durante un juego. Al parecer, el padre había estado disparando y dejó la carabina cargada en el domicilio.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la tarde del miércoles en un domicilio del Camí de Gràcia de Llucmajor. El padre, al parecer, había estado disparando con la escopeta de perdigones, pero cometió el descuido de dejar el arma de fuego cargada en el domicilio. De repente, el progenitor escuchó un grito de su hija. Su hermano pequeño había cogido la escopeta paterna y había disparado con ella a su hermana en la frente.

Tras avisar a los servicios de emergencia, las asistencias sanitarias acudieron al domicilio a bordo de una UVI móvil. Los facultativos atendieron a la menor, que presentaba una herida en la frente de arma de fuego. Al parecer, el disparo se había efectuado a corta distancia. Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en el vehículo sanitario a Son Espases, donde ha quedado ingresada en la UCI Pediátrica en estado crítico.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer cómo han ocurrido los hechos. Las pesquisas han determinado que las heridas de la pequeña se han producido de manera accidental. El padre había estado utilizando la escopeta de perdigones por la tarde, pero cometió el descuido de dejar el arma cargada en el domicilio. En un momento dado, su hijo pequeño cogió la escopeta y disparó con ella a su hermana en la frente.