La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su presunta participación en la muerte de un hombre de 39 años que el pasado 3 de enero fue tiroteado cuando salía de una zona residencial de la localidad de Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la Operación Hills ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, señalando que tanto el fallecido, de nacionalidad marroquí, como los arrestados poseen numerosos antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

El móvil del crimen se relaciona con la enemistad entre el fallecido y uno de los detenidos por un robo de dinero procedente del tráfico de drogas realizado meses atrás, ha precisado el instituto armado.

Según la fuente, los hechos causaron una "gran alarma social en la localidad" debido a que el tiroteo en la vía pública se realizó a plena luz del día y en presencia de testigos, viandantes que circulaban en sus vehículos hacia la zona residencial de la que provenía la víctima, los cuales observaron cómo personas con el rostro cubierto realizaban disparos con un arma corta desde un vehículo hacia otro al que habían rebasado.

Tras más de "dos meses de laboriosa investigación", en marzo se detuvo a las personas investigadas, a las que se les imputa de manera presunta la participación en los hechos con distintos niveles de responsabilidad, la ejecución, el apoyo "in situ" a los anteriores, y el encargo previo del crimen.

Se practicaron seis registros domiciliarios, en los municipios de Roquetas de Mar y La Mojonera (Almería), donde se hallaron efectos relacionados con la investigación.

Entre ellos se aprehendió el vehículo desde el que presuntamente se efectuaron los disparos, así como distintas cantidades de hachís y marihuana y municiones del mismo calibre que el utilizado en los hechos.

Según el comunicado, la investigación ha sido supervisada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.