Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 70 años relacionado con la muerte violenta anoche de una mujer de 91 en la ciudad de Tarragona, ha informado este jueves la Policía de la Generalitat.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde cuando los Mossos localizaron el cadáver de la anciana en su domicilio de la calle Pin i Soler de Tarragona con signos de violencia.

Posteriormente, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron en la capital catalana a un hombre de nacionalidad española y vecino de Barcelona en relación con el crimen.

Según fuentes próximas a la investigación, el detenido tendría algún vínculo familiar con la víctima, aunque no sería hijo suyo.

Estas fuentes han indicado también a Efe que en principio se descarta que el presunto homicida hubiera entrado en el piso de la mujer con la intención de robar.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio, han informado los Mossos.

El juzgado de Tarragona que investiga el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.