Un hombre ha resultado herido muy grave tras salirse de la carretera y volcar con su coche esta tarde en Lobios, cuando circulaba por la OU-540, en la frontera entre Galicia y Portugal. Debido a la gravedad de las lesiones, quedando incluso inconsciente, fue evacuado en helicóptero.

El conductor, de origen portugués, tuvo que ser excarcelado tras sufrir el accidente, ocurrido a las 14.30 horas en el kilómetro 69,700 de la vía OU-540, y llegó a temerse por su vida, según fuentes oficiales, puesto que fue necesario practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) al quedarse sin pulso.

Una vez estabilizado, fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde ha sido ingreso con un pronóstico muy grave.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investiga ahora las causas del siniestro. En el lugar, además, intervinieron el Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Lobios, una ambulancia medicalizada de las Urgencias Sanitarias de Galicia 061 y una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Lobios, además de los efectivos de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras.