La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 17 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de septiembre, cuando dos individuos, cubiertos con un pasamontañas, atracaron una farmacia de la calle Tomás Alonso a punta de pistola. Pasaban escasos minutos de las 16:30 cuando dos jóvenes accedían al interior del establecimiento con la cara tapada, blandiendo el primero de ellos un cuchillo, al tiempo que el segundo mostraba un arma de fuego.

Tras amenazar a la farmacéutica le obligaron a darle todo el dinero que había en la caja registradora, para a continuación coger una hucha contra el cáncer llena de monedas huir del lugar a la carrera. En ese instante la víctima dio aviso a la Policía, llegando al lugar varios indicativos policiales.

Inmediatamente se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que abarcó todas las calles entre Bouzas, calle Coruña y avenida de Castelao, en el cual recogieron diversas pruebas que permitieron encaminar la investigación. Mientras esta avanzaba, los agentes identificaron a un joven y a un menor como responsables del hecho, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización.

Sería a primera hora de la mañana de ayer cuando varios agentes procedieron de modo simultáneo a la detención de ambos jóvenes en dos puntos diferentes de la ciudad.

Una vez en dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-II, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, y a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.