Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un suculento botín en una maceta

Un jardinero de 61 años acaba detenido en Vigo por robar 20.000 euros que la inquilina de la vivienda escondía en un tiesto en la finca

El dinero robado. // P. Nacional

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un jardinero de 61 años por robar 20.200 euros que se encontró escondidos en una maceta de la vivienda donde estaba trabajando. La mujer que reside de alquiler en la casa relató a los agentes que ese dinero eran unos ahorros suyos y éstos, realizadas las oportunas comprobaciones dada la elevada suma de efectivo, vieron que efectivamente su origen es lícito ya que procede de un reparto familiar.

Ocurrió en Coutada Nova, en O Calvario. Fue la propia inquilina la que alertó a la Policía de que el jardinero que había contratado para limpiar la finca le acababa de hurtar los ahorros que tenía escondidos en una maceta, dentro de un bote. La mujer había advertido al trabajador que no tocase los tiestos entre los que se encontraba el del dinero, diciéndole que eran plantas del dueño de la casa, pero poco después vio esas macetas movidas y descubrió, entre las bolsas del operario, el bote con sus ahorros.

El jardinero no le dio ninguna explicación coherente, por lo que la mujer llamó al 091. Los agentes que acudieron a la casa hicieron un cacheo preventivo de seguridad al hombre y descubrieron el botín, 101 billetes de 200 euros que fueron finalmente devueltos a su dueña. El jardinero ya tiene varios antecedentes policiales.

Compartir el artículo

stats