Grave atropello esta mañana en Poio. Los servicios de emergencia acudían a una intervención urgente al filo de las 8.30 horas: una menor había sido arrollada por un camión y se encontraba atrapada bajo el vehículo. Los bomberos tuvieron que elevarlo para socorrer a la niña.

La joven, de unos 12 años de edad, resultó herida de gravedad y fue evacuada en ambulancia al Hospital Provincial. Según informa la Policía Local de Poio, la menor cruzaba la Avenida de A Barca por un paso de peatones próximo al número 32 - cerca del Hostal Don Pepe- cuando ocurrió el siniestro, en el que se vieron implicados dos vehículos, el camión que circulaba hacia Poio y un turismo que se dirigía a Pontevedra.

Según han relatado fuentes municipales, el camión golpeó a la menor, que salió despedida e impactó con otro coche. En esta segunda colisión, la niña se vió desplazada de nuevo hacia el camión, quedando atrapada bajo éste.

Una ambulancia medicalizada del 061 trasladó a la menor al Hospital Provincial en Pontevedra, donde fue ingresada y "estabilizada" en observación con pronóstico reservado. Las mismas fuentes municipales han comentado que los golpes de importancia los llevó en la zona de la cadera y "algo en la barriga".

Un particular alertó al 112 del suceso. Desde el servicio de emergencias se movilizó a 061-Urxencias Sanitarias, el GES de Sanxenxo, los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Poio.

La Policía Local de Poio investiga las circunstancias que rodean al accidente y ha tomado ya las primeras declaraciones a los dos conductores implicados.