Síguenos en redes sociales:

Grave una menor tras ser arrollada en Poio y quedar atrapada bajo un camión

La niña, de unos 12 años, cruzaba la calle por un paso de peatones. Los bomberos tuvieron que levantar el vehículo para rescatarla

Grave una menor tras ser arrollada en Poio y quedar atrapada bajo un camión

Grave atropello esta mañana en Poio. Los servicios de emergencia acudían a una intervención urgente al filo de las 8.30 horas: una menor había sido arrollada por un camión y se encontraba atrapada bajo el vehículo. Los bomberos tuvieron que elevarlo para socorrer a la niña.

La joven, de unos 12 años de edad, resultó herida de gravedad y fue evacuada en ambulancia al Hospital Provincial. Según informa la Policía Local de Poio, la menor cruzaba la Avenida de A Barca por un paso de peatones próximo al número 32 - cerca del Hostal Don Pepe- cuando ocurrió el siniestro, en el que se vieron implicados dos vehículos, el camión que circulaba hacia Poio y un turismo que se dirigía a Pontevedra.

Según han relatado fuentes municipales, el camión golpeó a la menor, que salió despedida e impactó con otro coche. En esta segunda colisión, la niña se vió desplazada de nuevo hacia el camión, quedando atrapada bajo éste.

Una ambulancia medicalizada del 061 trasladó a la menor al Hospital Provincial en Pontevedra, donde fue ingresada y "estabilizada" en observación con pronóstico reservado. Las mismas fuentes municipales han comentado que los golpes de importancia los llevó en la zona de la cadera y "algo en la barriga".

Un particular alertó al 112 del suceso. Desde el servicio de emergencias se movilizó a 061-Urxencias Sanitarias, el GES de Sanxenxo, los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Poio.

La Policía Local de Poio investiga las circunstancias que rodean al accidente y ha tomado ya las primeras declaraciones a los dos conductores implicados.

Pulsa para ver más contenido para ti