Un estafador de ancianas reincidente ha aceptado esta mañana 21 meses de prisión tras confesar diez timos en apenas seis meses.

El estafador estudiaba a sus víctimas, mujeres mayores que vivían solas y con problemas de movilidad. Robaba en sus buzones cartas para obtener sus datos y las visitaba haciéndose pasar por funcionario municipal o de Hacienda. Tras comunicarles que había errores en el pago de algunos impuestos les cobraba entre 150 y 400 euros. Dos de las víctimas sufrieron lesiones leves en forcejeos con él.

La Fiscalía pedía inicialmente dos años y medio de prisión por un delito de estafa y otros dos por revelación de secretos por el hurto de la correspondencia. Tra un acuerdo de conformidad con la defensa, la pena quedó en 21 meses de prisión.

M. C. V. Llegó a la sede judicial desde la prisión de A Lama. Tras el acuerdo con la Fiscalía no fue preciso celebrar el juicio. En los pasillos se encontraban las diez víctimas y sus familiares, dispuestos a testificar, si bien no fue necesario.