Manuel C.V., el sexagenario que se hace pasar por funcionario del Catastro o inspector de Hacienda para estafar dinero y engañar a sus víctimas, sobre todo mujeres de avanzada edad, está de nuevo en prisión. Considerado el mayor timador de ancianas de Vigo, estuvo a principios de año cinco semanas en la cárcel hasta que logró la libertad provisional en marzo. Ayer compareció en una nueva vista en Vigo y lo trasladaron desde el penal, si bien no trascendió si está en prisión preventiva por un nuevo hecho o es como consecuencia de alguna condena. Natural de O Pino y de 63 años, tiene más de 30 arrestos y decenas de víctimas a sus espaldas.

Ayer por la mañana compareció como denunciado en un juicio por delito leve que se celebró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo. Los hechos ocurrieron hace ya un año, cuando timó a una pareja de avanzada edad unos 280 euros haciéndose pasar por funcionario del Ayuntamiento y diciéndoles que debía cobrar el recibo del IBI.

A la espera de la sentencia por este juicio, este modus operandi lo lleva ya usando años. Su recorrido delictivo viene de muy atrás. En 2001, por ejemplo, le consta una detención en A Estrada. Actuó también en otras localidades como Ourense, A Coruña o Allariz, pero fue en Vigo donde este sexagenario más timos cometió. Para realizar los fraudes, elegía siempre personas mayores, especialmente mujeres por encima de los 80 años que viven solas. Para dar buena impresión, cuidaba su imagen acudiendo siempre a los domicilios bien vestido.