Ocho años de prisión por dos presuntos delitos de abusos sexuales (4 años por cada uno) y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, menor de edad por un plazo de 8 años. Esta es la condena que solicita la Fiscalía para un vecino de la demarcación judicial de Tui que será juzgado el próximo día 25 de abril en la Audiencia de Pontevedra. Además, el Ministerio Público solicita que indemnice a la menor en 3.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2017. El escrito de acusación de la Fiscalía sostiene que el acusado se encontraba en la zona de recreo infantil en el exterior de una restaurante del partido judicial tudense, donde también se encontraba la menor, y "con la intención de satisfacer su deseo libidinoso, tras entablar conversación con ésta, cogió su mano y con ella se frotó sus partes genitales".

Dos días después, según el relato de acusación inicial de la Fiscalía, sobre las 8 de la tarde, el procesado se acercó a la menor en el mismo lugar y la cogió de la mano para llevarla bajo una escalera tras la zona de juegos infantiles, donde "la sometió a tocamientos por encima de la ropa, al tiempo que intentaba besarla". El juicio se celebrará a puerta cerrada y la niña declarará tras un biombo.