Al menos 47 fallecidos, entre ellos niños de una guardería próxima, y 640 heridos es el trágico balance de la explosión registrada ayer en un polígono industrial químico de la ciudad oriental china de Yancheng. Las autoridades locales informaron de que 32 heridos están en estado crítico y otros 58 muy graves, mientras que han evacuado a unas 3.000 personas de la zona, donde la deflagración arrasó varios edificios.

El suceso se produjo en torno a las 14.48 horas tras declararse un incendio en una planta de pesticidas de la citada zona industrial. El diario hongkonés South China Morning Post indicó que los ejecutivos de la planta se encuentran detenidos.

El rotativo señaló que la empresa propietaria de la planta donde se originó el incendio había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

El alcalde de Yancheng, Cao Lubao, manifestó anoche que el incendio ya está extinguido, después de que decenas de bomberos trabajaran para sofocarlo. Las escuelas y guarderías de la zona se cerraron.