La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre que abonó una pizza con un billete falso de 50 euros. Así las cosas, el imputado ha sido sentenciado a dos años de prisión y al abono de una multa de 350 euros como autor de un delito de tenencia de moneda falsa y de otro leve de estafa.

Según ha señalado el TSXG, cuando la Guardia Civil fue alertada por el repartidor y se personó en el domicilio, el sospechoso tiró al suelo otros tres pseudobilletes de 50 euros análogos al que había entregado. La Audiencia ha considerado acreditado que el condenado tenía “pleno conocimiento de que no eran verdaderos” y que su propósito era “facilitarlos a terceros”.

“La sala de enjuiciamiento concluye, insistimos en que de forma racional y lógica, que el acusado tuvo conocimiento desde su adquisición de la falsedad de los cuatro billetes de 50 euros de valor nominal que le fueron incautados y que, desde luego, los poseía con la intención de introducirlos en el tráfico monetario, sin que, por otra parte, se pueda dar credibilidad a la versión exculpatoria del hoy recurrente por carecer de la mínima coherencia y verosimilitud”, ha subrayado el TSXG en la sentencia, contra la cual las partes pueden interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación.