La Guardia Civil ha identificado y mantiene investigados a dos trabajadores de una empresa de ambulancias por daños a uno de estos vehículos la madrugada del pasado sábado en Baiona. Se trata de dos vecinos de Vigo, un técnico y un conductor - que además es delegado sindical- a los que se atribuye la rotura del parabrisas. Numerosas ambulancias de la red de transporte sanitario urgente han resultado con desperfectos a raíz de la huelga en reivindicación de la mejoría de su convenio laboral y un servicio de calidad.

La pasada semana, entre el 18 y 24 de febrero, los sindicatos UGT, CIG y Comisiones Obreras llevaron a cabo el segundo tramo de la huelga intermitente convocada para reivindicar un nuevo convenio colectivo, que seguirá con un tercero entre el 4 y 10 de marzo.

Además, este jueves 28 está prevista la segunda reunión con mediación en el Consello Galego de Relacións Laborais, tras un encuentro mantenido el viernes 22 en la sede del Sergas en Santiago, después de la cual sindicatos y empresarios advirtieron a la Consellería de Sanidade que "la pelota está en su tejado" porque si no hace pública la cuantía del nuevo concurso la patronal insiste en que no puede negociar el convenio.