Un hombre de 45 años ha sido localizado fallecido esta mañana en la playa de Touro en Ribeira, según ha informado el servicio de emergencias de Galicia. El cuerpo fue encontrado en torno a las 11.40 horas por un particular que contactó con el 112 para alertar de que el cuerpo se encontraba semienterrado en la arena. Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de la Policía Nacional, la Local y la Autonómica.

Fuentes de la Policía Local han precisado que el cuerpo se encontraba en una zona de piedras en donde el agua llegaba hasta la cintura, muy próxima al paseo marítimo. Al parecer tenía sus pertenencias en la caseta de los socorristas. Según han precisado los agentes el cadáver se corresponde con el de un indigente que había residido durante un tiempo en Vigo, desde donde llegó hace unos días a Ribeira, y es natural del municipio pontevedrés de Agolada.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. El cuerpo del varón no presentaba signos de violencia y la hora de la muerte fue próxima a la hora en la que el servicio de emergencias recibió la alerta.