Un año de prisión, la mitad de lo que inicialmente solicitaba la Fiscalía. Esta es la condena que aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo José L.M. mediante un acuerdo de conformidad, tras confesarse autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, si bien en grado de tentativa, pues un hombre lo atrapó por los pies cuando ya había introducido el resto del cuerpo por la ventana de la cocina de sus vecinos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, sobre las 01.05. El acusado, según el escrito de acusación del fiscal, intentó acceder al domicilio de un matrimonio a través de una ventana abierta y que se encuentra a 1,50 metros del suelo, para lo que tuvo que trepar apoyándose en un saliente del muro de la vivienda.

Una vez que ya estaba encaramado en la ventana de la cocina, con medio cuerpo dentro de la vivienda, fue interceptado por un vecino que había presenciado los hechos y le agarró por las piernas frustrando así el robo. No se localizaron daños en la ventana, ni tampoco logró apoderarse de objeto alguno.

El ladrón fue detenido allí mismo por la Policía. No era la primera detención de José L.M., acusado de perpetrar dos días antes otro robo similar aunque con violencia por el que todavía está a la espera de juicio.

La sentencia dictada in voce por la magistrada de Penal 3 de Vigo, establece que del año impuesto ayer se le descontará el tiempo que lleva en prisión provisional desde el pasado 14 de agosto. Pero lejos de quedar en libertad tras la vista, regresó al penal pontevedrés de A Lama donde también se encuentra en prisión preventiva por el robo violento ocurrido dos días antes de su arresto.