El anunció de Wallapop mostraba la fotografía de una Thermomix nueva, con sus accesorios y envoltorios. Pero lo que recibió el comprador en casa, tras contactar a través de esa web con la vendedora y abonarle 540 euros, fue un robot de cocina bien distinto. "Era una máquina vieja de otra marca y además estaba llena de aceite", explicó ayer el hombre en la vista oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. La acusada, A.O.L., que no compareció en el juicio, afronta 2 años de cárcel por delito de estafa.

Ocurrió en el verano de 2017. El perjudicado relató que, cuando recibió aquel viejo robot, logró contactar con la vendedora y ella le dijo que todo había sido un "error" y que enviaría un "servicio exprés" a su vivienda para recoger el aparato. Pero por la casa no apareció nadie y el hombre ya no volvió a tener noticias de la mujer. La máquina inservible que envió en vez de la Thermomix que anunciaba fue valorada en 20 euros.

La fiscal mantuvo su petición de condena. La defensa solicita la absolución al alegar que hubo un "error" en el envío y que la acusada solo era una "intermediaria".