Síguenos en redes sociales:

Multa de 600 euros para el francés que adelantó a la Guardia Civil a 205 km/h en Allariz

El infractor, al ser residente en España, abonó en el momento la multa

Un conductor de nacionalidad francesa fue sancionado el jueves por la tarde tras adelantar a 205 kilómetros por hora a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. Ocurrió en a autovía Rías Baixas, A-52, a las 19.45 horas, cuando los efectivos realizaban un control de velocidad en el término municipal de Allariz.

Se trataba de un operativo de vigilancia en su modalidad dinámica, por lo que el vehículo iba en marcha cuando fue sobrepasado por el conductor francés. Ante la evidente infracción, ya que superaba en 85 km/h la velocidad máxima permitida en la autovía, los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense le dieron el alto en la propia vía y procedieron a tramitar la sanción. El vehículo era un BMW con matrícula francesa.

La infracción cometida por este conductor está considerada como muy grave y la sanción, además de una multa de 600 euros, conlleva la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

En este caso, al tratarse de un conductor que no tiene su residencia en España, tuvo que abonar la cantidad en el momento para poder continuar la marcha.

Al hilo de esta denuncia, el subsector de Tráfico de Ourense hace hincapié en que la velocidad excesiva o inadecuada es "causa directa de gran parte de los accidentes de circulación, agravando notablemente las lesiones sufridas en caso de siniestro vial".

Alerta por ello de que esta conducta pone en serio peligro la vida de los conductores que exceden la velocidad per también la de terceros.

Un camión choca contra la mediana en la A-52

Por otro lado, la A-52 registró retenciones por la mañana en Ribadavia a causa de la salida de vía de un camión que chocó contra la mediana. El siniestro no provocó heridos pero el tráfico en sentido Vigo se vio afectado en el punto kilométrico 252. El 112 recibió la alerta de este incidente a las 11.30 horas. La propia llamada indicaba que el conductor salió ileso, si bien el impacto provocó daños en la mediana.

Pulsa para ver más contenido para ti